Travel Branding

6 Dic

La publicidad cambia como sus consumidores lo hacen. Ya no vale nada hablar de targets concretos y públicos objetivos realmente segmentados. Hoy las marcas intentan transmitir una serie de atributos y valores intangibles que las permitan ser recordadas a lo largo del tiempo.

Una de las modalidades que está viendo como sus patrones de comportamiento están cambiando son las imágenes de marca país. Hace unos días me encontré con esta pieza audiovisual para la marca Perú. Este país necesitaba posicionar a Perú en el extranjero y que crease atributos para favorecer el turismo.

El resultado es esta identidad corporativa, donde destaca esa P que hace referencia a las lineas Nazca y a la espiral, muy utilizada en las culturas incas como símbolo de continuidad y una pieza audiovisual que en pocos días ha conseguida una viralidad al alcance de muy pocos.

Image

 

En relación con este tema y desmarcándonos de las marcas país, comparto con vosotros también esta campaña que se ha creado para Castilla y León como video promocional de esta comunidad autónoma para promover el turismo hacia estas 9 ciudades de gran riqueza cultural bajo el eslogan “El museo más grande del mundo está vivo”. La linea que están siguiendo estas marcas está enfocada hacia las emociones de las personas, a la vivencia de experiencias positivas y a una serie de atributos característicos que buscan dar a ese turista una sensación de cercanía y compromiso.

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