Paradores

8 Dic

Esta semana nos despertábamos con la noticia de que Patrimonio se planteaba el cierre temporal de 27 paradores en toda la Península y el cierre definitivo de 7 en Verín, Albacete, Manzanares, Ayamonte, Puerto Lumbreras, Teruel y Ferrol. 644 puestos de trabajo desaparecerán con esta decisión, casi el 44% de la plantilla total de Paradores. 

Esta situación a sorprendido a propios y a extraños, puesto que Paradores era uno de los mayores buque insignia de la hostelería. Un capital controlado por Estado y que en muchas ocasiones ha generado de manera simultánea el cierre de otros negocios similares por falta de recursos, anuncia una reducción de trabajadores sin precedentes en toda su historia.

“Paradores de Turismo de España S.A es una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es, en su totalidad, de titularidad de la Administración General del Estado”.

Image

Hoy quizás podemos hablar de que existe más competencia en el mundo hostelero y que el low cost ha modificado mucho este sector. Pero hace 20 años Paradores al ser una sociedad estatal, no escatimaba en recursos y la competencia ni siquiera podía hacerle frente. Indirectamente generaba paro y la no posibilidad de que nuevos emprendedores pudieran llevar su negocio a cabo.

Paradores ha gestionado de manera nefasta sus cuentas. Según su portavoz, “a la caída de la demanda (pasando de un índice de ocupación del 70% en 2007 a un 52% en 2012) se unen las pérdidas acumuladas de 77 millones hasta 2011, además de las pérdidas previstas para 2012 que ascienden a otros 30 millones. Además, de no tomar medidas, en el 2013 las pérdidas alcanzarían los 139 millones.

La administración pública no debería entorpecer grandísimos e innovadores proyectos, ya no solo en la hostelería, sino en cualquier sector. Pues si realmente necesitamos cambiar la situación y volver a llegar a ser competitivos mejor es que ellos hagan su trabajo y al resto nos permitan hacer el nuestro. Ahora recuerdo la cantidad de proyectos donde la administración publica ha querido meter el hocico…No importaba el qué ni el dónde ni el cómo ni el por qué. Un dinero que ahora se ha convertido en deudas que tienen como resultado ERE’s como el de Paradores

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: