Coca Cola y la Felicidad

17 Dic

Está probado que para millones de personas Coca Cola es la marca de todos los tiempos, sobre la que mejor percepción tienen y la que mejores valores transmite. Coca Cola creó hace unos años una estrategia de marketing y comunicación simplemente sutil  con un posicionamiento que es un valor estable en el tiempo: la FELICIDAD. Para ello, también ayudó un estudio donde se extrajo que era la primera marca asociada por los consumidores al optimismo y la felicidad.

Coca Cola creó en 2009 el Instituto de la Felicidad, con el objetivo de la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad. Eduardo Punset es su imagen más mediática pero su equipo cuenta con grandes profesionales como Javier Urra, Carmelo Vázquez o Alejandra Vallejo-Nágera. A su vez, este posicionamiento en comunicación dio como resultado uno de las piezas audiovisuales más recordadas por los españoles. “Encuentro” fue una campaña de McCann donde Coca Cola nos presentó a un gran tipo de 102 años con la intención de transmitir un mensaje de optimismo y felicidad.

El año pasado las navidades tuvieron una melodía y un anuncio que nos invitaba a creer en un mundo mejor. Coca Cola creó un spot para invitar a los españoles a confiar en que existen razones para creer, como así rezaba su eslogan. Diferentes piezas a lo largo del tiempo pero siempre siguiendo un misma linea la felicidad, un ejemplo de comunicación integrada que iba desde el Social Media, hasta TV.

Hace un mes la marca lanzó una campaña en donde busca lanzar felicidad para estas navidades. Para ello ha creado un sorteo donde los participantes podrán ganar 100 euros cada cinco minutos y 100,000 € cada semana con cualquier producto de la marca. Para presentar esta campaña se ha emitido un spot bajo el lema “Se busca” donde varias personas comparten esos 100€ de forma solidaria con otras personas. La campaña ha sido creada por McCann, por su parte, Señor y Señora S se han encargado de la publicidad exterior. El mensaje que podemos extraer de esta estrategia es: “Todos tenemos el poder de convertir el dinero en felicidad”

Coca Cola ha querido ser partícipe del momento por el que atraviesa nuestro país y con esta pieza logra transmitir esos valores de marca que le permite ser reconocida como la marca “top” por miles de consumidores. Un posicionamiento sencillo, una estrategia de comunicación acorde con los valores de la marca, y una creatividad sobresaliente permiten que Coca Cola y sus piezas sean recordadas a lo largo del tiempo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: