Cuando el cliente importa…

15 Ene

Que Ryanair es una de las compañias más controvertidas de esta última década es sabido por todos pero aún así la aerolínea irlandesa sigue facturando millones de euros y es de largo la primera opción a la hora de la elección de escoger compañía para volar. Su política de ahorro de combustible ha generado infinitas críticas e innumerables denuncias por parte de muchos viajeros.

Una de estas problemáticas que tiene la compañía es con el portal de Atrápalo. En la sentencia, dictada el pasado 10 de octubre Ryanair incurrió “en un acto de competencia desleal” al calificar de “ilícita” la actividad de Atrápalo, a la que se refirió como “parásitos del sector”, y acusó de “cobrar de más por los billetes” vendidos de la aerolínea. Ryanair perdió este juicio en favor de Atrápalo, al cual debería pagar 40.000€.

Atrápalo decidió contar con la opinión de sus clientes, y tras un primer análisis de comentarios llevados a cabo por las redes sociales, se establecieron tres opciones. Obra Social, Beneficio Propio y una Idea Loca. De nuevo los clientes de Atrápalo debían participar y 9 de cada 10 optaron por la opción de Obra Social. Y así fue, con la ayuda de nuevo de sus clientes, se decidió a dónde se destinaría ese dinero. Cáritas, Stop Desahucios, Federación Española de Banco de Alimentos, Cruz Roja y La marató de TV3 contra el cáncer. 34.400€ se repartieron entre estas organizaciones.

Por otra parte se destinaron 3.600€ en vales de 100€ entre todos los usuarios de Atrápalo. Y finalmente quedaba la idea loca…Aquí la tenéis…

gracias40000

Compartimos esta idea con vosotros porque es una muy acertada  manera de que el cliente sienta que su compañia cuenta con él y donde su opinión importa. Atrápalo podría haber utilizado este dinero en su propio beneficio pero la decisión de ponerlo en mano de sus clientes y la participación con las opiniones de los mismos, generó una enorme cantidad de comentarios positivos acerca del portal de viajes. Con un gesto así, Atrápalo ha ganado en reputación y sin necesidad, ha creado una imagen mucho más positiva que la de sus “amigos” de Ryanair. Diferentes formas de cómo tratar a los clientes…

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