Push to add Drama

24 Ene

TNT es un canal de televisión de pago que emite series conocidas como El Mentalista, Crónicas Carnivoras, Big Bang Theory, Dos Hombres y medio, The Wire….entre otras. En Bélgica y Holanda para la presentación de su nuevo canal de alta definición crearon dos acciones de street marketing que realmente son dignas de mención.

La primera acción se desarrolló en una céntrica plaza de una pequeña ciudad belga. Una plaza que no destacaba precisamente porque ocurriesen cosas relevantes. TNT decidió colocar un botón rojo en el centro de la plaza con el mensaje “Push to add drama”, y esto fue lo que sucedió…

Brutal. Un despliegue increíble para la realización de una campaña de lanzamiento del nuevo canal en HD. El impactó que generó esta acción espectacular fue muy elevado, el vídeo se convirtió en viral en pocos minutos. En dos días recibió más de cinco millones de visitas y a día de hoy tiene más de 40… El buzz que consiguió esta campaña en redes sociales fue espectacular siendo una de las mejores campañas publicitarias del año en este país.

Pero no todo se queda ahí, puesto que TNT en Holanda ha realizado una acción similar, y que a mí parece es más impactante aún. Se trata del mismo concepto creativo pero con algunas diferencias en su ejecución. No tiene ningún desperdicio…

Estas dos acciones de street marketing nos dejan claro la posibilidad de que la utilización entornos urbanos para la realización de campañas publicitarias nos proporcionan es una gran interacción con las personas y si además tenemos un buen concepto como ha creado TNT, la notoriedad que conseguimos es muy elevada. Cierto es que estás acciones tienen un coste elevado por su magnitud pero también es cierto que a mi mente se me viene alguna marca española que con mucho presupuesto no realizaría una acción de este calibre ni en sueños…(Renfe, Movistar, El Corte Inglés, Motorola, Cepsa…)

La buena creatividad es percibida por todos y es aquí donde las marcas han de trabajar a la hora de realizar campañas de exterior…La valla publicitaria o la marquesina apenas tienen relevancia, es necesario impactar al público con nuevas ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: